dissabte, 20 de setembre del 2008

Tarantino wins!




La verdad es que ya estaba tardando en escribir este post xDDD

Durante dos semanas (y algún día más de propina) abrimos las votaciones para decidir quién molaba más y el pueblo ha hablado: Tarantino, director, guionista y actor de grandes películas como Death Proof, Kill Bill (Vol.1 y 2), Reservoir Dogs y, sobretodo, Pulp Fiction, por la que ganó el Oscar al mejor guión original , mola mucho más que Tim Burton.


Tim Burton es el hombrecillo que hace películas así bizarras, o muy oscuras (Sweeney Todd) o muy coloridas (Charlie y la fábrica de chocolate), con Johnny Depp como protagonista en el 90% de ellas y con banda sonora de Dany Elfman en el 99% de las mismas. Todo lo que hace tiene su huella característica, todas sus películas tienen personajes así mohínos, atormentados, incomprendidos por la sociedad que les ha creado, clones más o menos exactos de Eduardo Manostijeras. De vez en cuando hace alguna película de animación para hincharse a vender marketing (muñequitos, camisetas, bolsos,...) a jovenes oscuros y solitarios que se sienten identificados con sus personajes o a jóvenes pijos que se las quieren dar de osea-alternativos.

Tarantino es otro friki de la vida que empezó en esto del cine por abajo, currando en un videoclub, y ha acabado en la cima. Cuando le da la neura (esto me lo imagino yo) dice "me apetece hacer una peli sobre esto y la voy a hacer de esta manera, porque me apetece, y a quien no le guste que no mire, me da igual, tengo pasta". Él mismo elige la música, los actores, escribe su guión (siempre con varios guiños al cine que se tragaba en su época de frikazo cinéfilo), dirige la película y casi siempre aparece en ella haciendo algún papel secundario. Criticado muchas veces por su forma de tratar la violencia en las películas, hace gala de un lenguaje cinematográfico mucho más complejo que el de Tim Burton (sí amigos, debajo de la sangre hay mucho que ver para quien sabe mirar), no dejando a nadie indiferente. Sin ir más lejos, a mi me encanta y mi madre no puede ni oírlo nombrar :P

Me extendería mucho más hablando de uno y de otro, pero será mejor que os lo expliquen "ellos mismos".






4 comentaris:

Vladek ha dit...

burton tiene el pelo churrioso que parece un estudiante de arte y tarantino es el hombre mas bizarro que existe.

Aun asi kill bill es genial

Hawkins ha dit...

Yo no voto por ninguno de los dos porque cada uno tiene sus cosas xD, así que los dos reciben mi más grande aprobación. Por cierto, yo incluiría otro de los maestros en este peculiar ring: David Lynch.
Si le incluyes yo seré el primero de votarle, ya que hace un año que sólo tengo ojos para él xD.

Hawkins ha dit...

Se me olvidaba, quería comentarte un curioso detalle por el nombre de tu blog. Justamente empecé a ver la película del autoestopista y debo confesarte que la tuve que parar pasados 45 minutos más o menos. Me pareció exageradamente aburrida, con una sucesión de las escenas poco creíble, mal construidas en vistas a un propósito final.
Pero es mi opinión, tan sólo quería dejarla patente por el nombre de tu blog xD.

Hawkins ha dit...

Gracias por el comentario. Te escribía una vez más para comentarte un film que mencionaste en mi blog: Ovejas asesinas. La tenía pendiente de ver y, gracias a tu recordatorio, la miré ayer y me ENCANTÓ. No llega al nivel de Planet Terror (que tengo en un pedestal xD), pero es igualmente una peli de serie B en toda regla, con unos seres abominables que quieren hacer daño por culpa de un adefesio y punto, con eso basta.
Me quedé sobre todo con la frase: "Tengo una pezuña, voy a tener que ir al veterinario". Ahora sólo falta Desmembrados.
Ah, y si te soy sincero, no he visto nada de David Fincher xD: ni Seven, ni Zodiac ni El club de la lucha (pero esta última la veo ya, sin falta xD).