Pero el tema del planeta de los simios no es el origen de la disputa entre Kevin Smith y Tim Burton. Unos años antes, a mediados de los 90, tras el taquillazo de Batman y el éxito de la publicación de la novela gráfica "The Death of Superman", Warner Bros se embarcó en el proyecto de llevar a la gran pantalla una película titulada Superman Lives.
Tras varias vueltas los responsables del film acabaron dejando el guión en manos de Kevin Smith, friki confeso, quien a pesar de las peticiones de un hombrecillo bastante peculiar llamado John Peters (que hacía las veces de productor) y según la opinión de los entendidos de Superman entre los cuales no me cuento hizo un trabajo excelente (los interesados podeis leer aquí el guión escrito por Smith). El caso es que posteriormente contrataron a Tim Burton como director, que aterrizó en el proyecto afirmando que tenía la película terminada en su cabeza y tiró el guión de Kevin Smith directamente a la basura(probablemente sin mirarlo siquiera)... dejemos una vez más que nos lo cuente el propio Smith... lo del tal John Peters no tiene nombre xDDD
Por suerte nunca sabremos qué le rondaba por la cabeza a Tim Burton porque el proyecto fue alcanzando unos niveles de bizarrismo que acabó cayendo por su propio peso y nunca se hizo realidad... aunque unos años depués Kevin Smith tuvo su pequeña vengaza en la serie de animación de Superman, de Bruce Timm.
Toyman: ¡Tú! ¡No puede ser!
Superman: Te vienes conmigo, Toyman.
Toyman: ¡Cógeme si puedes!
Espectador: Como si de verdad le necesitáramos para aplastar a una araña mecánica, ¿eh?... lamentableeee.
Supongo que no necesitareis que os explique de dónde sale la araña gigante, en quién está basado ese tal Toyman o quién le pone la voz al espectador listillo, no?
2 comentaris:
Fingolfin, l'altre dia vaig veure El club de la lucha i em va deixar bastant desconcertat perquè la idea de fons em va semblar brillant, però no del tot com es va portar a terme. En molts moments se'm va fer excessivament llarga l'evolució del protagonista al club (mirava al marcador del DVD quant quedava perquè s'acabés, ho he de dir xD).
En fi, que és una pel·li que no em va acabar de deixar un bon gust de boca. Però si a tu et va agradar, endavant, estaré encantat que em critiquis l'opinió.
A veure què em semblarà Seven.
Per cert, autopromoció: he afegit un blogroll a l'hora del te i hi he enllaçat el teu, si no et fa res.
Doncs sí, en referència al teu comentari, El club de la lucha em va semblar molt lenta, i mira que això de mirar el marcador em passa poc. Hi ha massa elements repetitius com per dir que l'evolució del Jack és interessant contínuament, des del meu parer. Totes aquestes citacions del seu alter ego Tyler sobre la seva perspectiva de la realitat es volen amagar sota una disfressa de reflexions profundes, i ho són, però és que són les mateixes un cop rere l'altre.
I sí, em reafirmo que se'm va fer horriblement lenta. Però com que també té altres coses que em van agradar, no la vaig trobar pas fluixa. En tot cas, mai no la consideraré un emblema dins les meves preferides.
Publica un comentari a l'entrada